Mecánica de suelos en Chiclayo​

Qué hacemos



En A&C Exploración Geotécnica y Mecánica de Suelos conocemos la importancia en la toma de decisiones del tipo de cimentación a utilizar y hasta qué profundidad se debe cimentar; dependiendo del tipo de suelo es la capacidad de soporte del mismo (resistencia del suelo), y los espesores más compatibles en la pavimentación de carreteras se pueden determinar únicamente con el estudio de suelos.

Dependiendo de ello, se determina cuanto se va a gastar o cuanto se va a ahorrar en cimentación; sin un estudio apropiado puede suceder que después de construidos se presentan hundimientos y eso acarrea más costos en las reparaciones o estabilización del terreno.

El análisis nos ayuda a conocer cuál es la composición real del subsuelo (arenas, arcillas, rocas). Es de suma importancia evaluar las condiciones en las que se encuentra el área o terreno antes de construir, para saber las características y técnicas que se requieren y así realizar una estructura óptima para la edificación, evitando hundimientos y cuarteaduras durante la construcción o posterior a ella.
A&C Exploración Geotécnica y Mecánica de Suelos obrero en habitación con máquinas para el estudio de suelos
El método consiste en realizar perforaciones sobre la superficie del terreno para obtener muestras particulares del subsuelo, con ello se sabe la capacidad de carga del suelo, así como las virtudes o irregularidades que pudieran beneficiar o afectar al proyecto arquitectónico.

Estos datos posteriormente son indispensables para que el calculista encargado de realizar el cálculo estructural del proyecto, los tome en consideración y proponga la solución estructural más conveniente, óptima y económica.

Beneficios del estudio de mecánica de suelos: 

  • Disminuye totalmente el riesgo de que la edificación sufra deslaves, grietas y fallas estructurales graves.
  • Los costos de cimentación se reducen considerablemente, ya que son las de mayor inversión de una edificación.
  • La estructura de la edificación será más eficiente, liviana y económica.

Objetivos: 

  • El objetivo principal de la mecánica de suelos es estudiar el comportamiento del suelo para ser usado como material de construcción o como base de sustentación de las obras de ingeniería.

Contrate nuestros servicios.

Ubicación

Franja 1
Dirección:
Prolongación av. Chiclayo, 59 - Mz. 3
CHICLAYO, CHICLAYO (Lambayeque)

Teléfono:
(0051-74) 22-8446
Celular:
(0051) 979-999318
RPM:
*789105
E-mail: